Abr 10

Capturan a dos hermanos tras violar a una adolescente

En cuestión de horas, los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) capturaron a los hermanos Ugarte Hernández por el delito de violencia sexual y complicidad.

Según detallaron los militares, una joven y su madre se acercaron al Destacamento de la Costa Oriental del Lago. Acusaban a José Gregorio Ugarte Hernández de cometer actos lascivos y posterior violación en contra de su hijastra, una jovencita de 14 años. Tras ser descubierto el hombre huyó.

La denuncia quedó registrada en la sede bajo el Expediente: NRO-GNB-CONAS-GAES-11-ZULIA- UCI-COL-SIP- 0281-2020. Se activó una comisión para localizar al sospechoso. Las investigaciones llevaron a los funcionarios a la carretera D, avenida 21 de la parroquia Manuel Manrrique, municipio Simón Bolivar del estado Zulia. El solicitado se había escondido en casa de su hermana, María Mercedes Ugarte Hernández. La mujer negó que se encontraba en su residencia e intentó impedir su detención, detalló un militar.

Ambos quedaron detenidos. Según las declaraciones, la mujer había solicitado a su pariente se refugiara en su vivienda, a pesar de conocer el delito que había cometido. Ahora los dos quedaron a disposición de la fiscalía 43 del

Ministerio Público, con extensión en Cabimas.
La adolescente fue trasladada a un centro asistencial para su chequeo médico y se presentará para una evaluación forense y psicológica.

Jessika Ferrer / Corresponsal VN Zulia.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/capturan-a-dos-hermanos-tras-violar-a-una-adolescente/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: