«

»

Nov 14

Imprimir esta Entrada

Capriles: El derecho al voto sigue secuestrado en nuestro país.

“La mesa de diálogo es un espacio de lucha. Nadie puede decir que no acudimos a la invitación del Vaticano, pero la calle también es un espacio de lucha.  Tenemos que seguir luchando. Nadie nos dijo que esto sería fácil”, así lo sostuvo este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, con respecto los encuentros sostenidos el pasado fin de semana por el gobierno y la oposición.

 

Foto: Cortesía.-

Foto: Cortesía.-

 

Capriles recordó que entre los acuerdos anunciados se encuentran  votaciones parlamentarias en Amazonas, elección de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), liberación de los presos políticos, ingreso de alimentos y medicinas al país, así como respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional, sin embargo, resaltó que sólo podrán materializarse si el gobierno cumple lo acordado.

“Hasta que no se cumplan los acuerdos no se puede cantar un logro. Hay que ver para creer. Maduro ayer (domingo) dio una señal que no respetará nada. Nadie puede creer que con este gobierno en un proceso de conversación se resolverá la crisis. El problema se resuelve cuando la gente pueda votar. El derecho al voto sigue secuestrado en nuestro país. El resultado más importante no se ha logrado, ya sea el revocatorio o las elecciones anticipadas planteadas por el mismo gobierno”, precisó el también líder de la Unidad Nacional.

Reiteró que los temas acordados el pasado sábado, no deben paralizar la lucha del pueblo por sus derechos constitucionales, en tal sentido resaltó que los venezolanos deben movilizarse para hacer valer sus garantías.

“Hay que convertir la indignación en fuerza. Hoy más que nunca debemos luchar todos los días para lograr lo que queremos. Vamos a ver si ellos (gobierno) pueden más que el 80% del país. Los venezolanos no deben  esperar que la MUD les diga lo que tienen que hacer. No se trata que un partido o  una persona luche, necesitamos la lucha de todos los venezolanos, de quienes más sufren, de los más afectados. La crisis de Venezuela es peor cada 24 horas”, sostuvo el mandatario regional.

Con respecto al decreto de Emergencia Económica, el cual fue prorrogado por el gobierno nacional por 60 días más, puntualizó que éste no ha resuelto  la elevada inflación que presenta Venezuela. Asimismo, expresó su desacuerdo en catalogar la situación económica del país como “boicot económico”. “Todos los venezolanos, incluyendo la iglesia, saben quiénes son los responsables de la crisis”.

 

 

Panorama.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/capriles-el-derecho-al-voto-sigue-secuestrado-en-nuestro-pais/

A %d blogueros les gusta esto: