Oct 14

Cambio de paradas generó rechazo

Algunos conductores y usuarios de la línea de transporte 7 Colinas no están de acuerdo, con el cambio de su parada habitual, de la avenida 9 hacia la avenida 12

Por decisión unilateral de la Alcaldía de Valera, dos paradas de transporte fueron re ubicadas según Gaceta Municipal Extraordinaria y esta mañana cuándo entrara en vigencia el decreto hubo desacuerdo y rechazo.
En uso de atribuciones legales y en aras de proseguir el re ordenamiento de la ciudad, la Alcaldía y el Concejo Municipal intentaron implementar la ley local, con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.
Leonardo Anzola, presidente del Concejo Municipal de Valera fue la autoridad en el proceso de cambio, desde la parada de la Línea Urbana 7 Colinas en la avenida 9, entre calles 11 y 12.
Allí permanecía la cola de usuarios, para las rutas habituales así como los choferes, pero ambos sectores se resistían a trasladarse hasta la avenida 12, entre calles 5 y 6.
Entre discusiones, reclamos y quejas, en términos pacíficos, la medida no se concretaba por lo cual se cerró la avenida 9; transcurrió la mañana y no hubo servicio de la Línea 7 Colinas. Pero la medida se ejecutó finalmente según información del concejala Anzola.
Por otro lado la Línea Motatán sí trabajó. El cambio de parada hacia el Terminal de Pasajeros no fue tan problemático y hubo aceptación. Desde allí partieron las unidades con total normalidad.
La intención de la alcaldesa Iroschima Vásquez es darle continuidad a la organización de la ciudad y transformar «lo que se había hecho costumbre» por la mejor manera de concebir la ciudad, con espacios para la gente.
Entre tanto el ciudadano de a pie se enfrenta a otra situación, como la escasez de dinero en efectivo para costear otro pasaje urbano en Valera, o en caso contrario caminar más para poder llegar a la parada.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/cambio-de-paradas-genero-rechazo/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: