«

»

Nov 25

Imprimir esta Entrada

Cae nieve en Tokio en noviembre por primera vez en 54 años.

La Agencia Meteorológica de Japón espera una acumulación de nieve de 2 centímetros en el centro Tokio y de 17 a las afueras de la capital.

 

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

 

Una inusual bajada de temperaturas hizo que cayera sobre Tokio la primera nevada que se registra en noviembre en la capital en 54 años, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El organismo espera una acumulación de nieve de dos centímetros en el centro Tokio y de 17 centímetros a las afueras de la capital, después de que las temperaturas cayeran cerca o por debajo de los cero grados, posibilitando el fenómeno atmosférico.

La nevada ha batido otro récord ya que ha sido la primera vez que cuajaba la nieve en las calles de la capital en el mes de noviembre desde que comenzaron los registros de la JMA en 1875.

El consumo eléctrico de la capital japonesa llegó a alcanzar el 95 por ciento de la capacidad de suministro de la red eléctrica, debido al aumento del uso de calefacción, según confirmó Tokio Electric Power (Tepco).

La compañía pidió en su página web que se ahorre electricidad para poder hacer frente a esta fuerte demanda en la ciudad, más acostumbrada a los terremotos que a la nieve.

La red de transporte también se vio afectada por esta imprevista nevada: algunas líneas de cercanías fueron suspendidas o sufrieron retrasos debido a la acumulación de nieve sobre las vías de tren.

Por su parte, la compañía aérea nipona ANA tuvo que cancelar seis vuelos desde el aeropuerto tokiota de Haneda por el efecto de la nevada.

La nieve comenzó a caer sobre el centro de Tokio a las 6.15 hora local, 40 días antes que el promedio y 49 antes que el año pasado, según datos del organismo recogidos por la agencia local Kyodo.

Las precipitaciones heladas se dejaron ver en otras ciudades como la cercana Yokohama o Utsunomiya.

Según la agencia climatológica japonesa, la causa del fenómeno es un frente que se movió hacia el este cerca de las islas de Izu (situadas al sur de la bahía de Tokio), y una masa de aire frío de una temperatura de tres grados bajo cero y una altitud de unos 1.500 metros que se extendió sobre la región de Kanto.

 

El Universal.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/cae-nieve-en-tokio-en-noviembre-por-primera-vez-en-54-anos/

A %d blogueros les gusta esto: