Abr 22

Cada vez es más difícil cumplir con la cuarentena por la grave crisis de los servicios

La grave crisis que existe en los servicios públicos en el municipio San Rafael de Carvajal impide a la población cumplir con la cuarentena social extendida por el régimen hasta que se supere el virus del Covid-19, según el Licenciado José Gregorio Hernández, coordinador del partido Primero Justicia en la parroquia capital.

Recordó que ya se cumplieron los primeros 30 días de aislamiento social y en todo el estado Trujillo, especificamente en la parroquia Carvajal, como en las parroquias José Leonardo Suárez, Antonio Nicolás Briceño y Campo Alegre, existen graves fallas en el suministro de agua potable y de aseo urbano que son fundamentales para combatir la pandemia.

Indicó que la falta de los servicios públicos es generada por la desidia de los organismos nacionales, regionales y municipales y no se percibe voluntad política para solventarlos frente a la pandemia del coronavirus”, expresó el justiciero de la «Tierra de Estovacuy».

Destaca que pese a la cuarentena las personas salen de sus casas a buscar agua, porque duran semanas sin el suministro del servicio. La misma situación se repite con el gas doméstico que se cancela y no llega, las bolsas Clap que no aparecen, los constantes apagones en el servicio de electricidad.

Expresó el dirigente aurinegro que la situación del transporte público es terrible por la crítica escasez de combustible en donde los carvajalenses tienen que dirigirse a pie hasta la ciudad de Valera para comprar sus alimentos, convirtiendose en un permanente viacrucis. Y a esto sumamos la hiperinflación y el alto costo de la vida, que produce hambre en la población de muy escasos recursos.

Para finalizar José Gregorio Hernández señaló que para hacer frente a tantas carencias es imposible que los habitantes de los sectores populares permanezcan en casa cumpliendo el aislamiento, por el contrario se mantienen en riesgo de contaminación. Es necesario que de manera urgente el régimen responda con soluciones para brindarle a los ciudadanos servicios de calidad, y evitar males peores.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/cada-vez-es-mas-dificil-cumplir-con-la-cuarentena-por-la-grave-crisis-de-los-servicios/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: