Oct 31

Buhoneros alzados vendieron en la avenida 6

Al segundo día de protesta de los comerciantes informales de Valera, mantienen el rechazo al decreto municipal y a la reubicación en el terreno expropiado; al final de la tarde, colocaron sus productos y vendieron en la avenida 6, entre calles 6 y 8

Tomada por la Policía Regional y la GNB amaneció por segundo día consecutivo la ciudad, para hacer cumplir el decreto municipal que prohíbe la venta informal.
La actitud de los buhoneros fue «si no nos dejan trabajar, no trabaja nadie». Y por ello la protesta afecta el comercio formal, que se ve obligado a bajar sus santamarías, evitando daños y represalias.
Con la presencia del Defensor Delegado del Pueblo, Jesús Azuaje los vendedores informales se agruparon en el terreno expropiado de la avenida 5 y 6, entre calles 6 y 7 y tienen sus exigencias.
Pidieron una reunión con la alcaldesa Iroschima Vásquez, además que los dejen trabajar en la calle por lo que queda de año y no están conformes con las características que tiene el terreno expropiado.


Se sienten atropellados por la Alcaldía de Valera, y con el argumento del derecho al trabajo exigen que los dejen en la calle, para aprovechar la temporadas de buenas ventas, estos dos últimos meses del año.
Como la alcaldesa no está en la ciudad, no llegaron a ningún acuerdo, por lo cual se mantiene el decreto oficial y los vendedores informales persisten, en su actitud de rechazo a la reubicación.
Esta tarde después de las 4pm, los comerciantes informales desafiaron el decreto y se apostaron en la avenida 6, entre calles 6, 7 y 8 a vender frutas y verduras.
Mientras el centro permanecía cerrado y desolado, la avenida 6 parecía un mercado, y por primera vez «la calle del hambre» funcionó en otro lugar distinto a la calle 8.
Comisiones mixtas de GNB y Fapet se mantuvieron en la avenida Bolívar, e hicieron rondas permanentes de seguridad.

Por otra parte en el terreno expropiado se realizan trabajos de acondicionamiento del lugar, se colocan las bases de la cerca perimetral, hicieron las divisiones de lo que serán los cubículos para cada comerciante y otros.

Valera Noticias

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/buhoneros-alzados-vendieron-en-la-avenida-6/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: