Sep 12

Boconó: Indios Cóspes de Tostós declarados bien de interés cultural de la nación

Boconó: Indios Cóspes de Tostós declarados bien de interés cultural de la nación

Este miércoles fueron declarados como bien de interés cultural de la nación, la manifestación indios Cóspes de Tostós, una actividad que permitió el realce de este evento que cumplió 62 años.

La actividad se llevo a cabo en las inmediaciones de la plaza Bolivar de la parroquia San José de Tostós de Boconó, tuvo como orador de orden a Numa Paredes, quien es el actual organizador y director de la muestra cultural que se presenta cada 11 de septiembre.

En su intervención, Paredes señaló que este titulo como bien de interés cultural los motiva a continuar con la realización de este tipo de eventos culturales, a su vez agradeció al gabinete de la cultura de Trujillo y Concejo Municipal por esta distinción.

Indicó que en estos 62 años se han incorporado mas de 600 personas, quienes usan la indumentaria necesaria para caracterizar a los indígenas, que en su momento estuvieron en presencia de la Virgen de Coromoto.

Aseguró que es necesario el apoyo de todas las instituciones gubernamentales para el rescate de este tipo de actividades, incentivó a los integrantes de su comunidad a participar con mayor entusiasmo el próximo año.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/bocono-indios-cospes-de-tostos-declarados-bien-de-interes-cultural-de-la-nacion/

Deja un comentario