Sep 05

Boconeses agobiados por el constante aumento en precios de los alimentos

Boconeses agobiados por el constante aumento en precios de los alimentos

Habitantes del municipio Boconó manifiestan sentirse agobiados por el constante aumento en los precios de algunos productos de la canasta alimentaria, en su mayoría los que corresponden a rubros de consumo diario.

Alimentos como harina precocida, arroz, pasta, mantequilla, huevos y carne han alcanzado, en las ultimas semanas, precios impensables hace unos días, y la situación parece no mejorar.

Durante esta semana, cientos de boconeses acuden a distintos abastos o los bien conocidos mini market para comparar costos y adquirir el de menor valor, manifiestan que el salario mínimo difícilmente les alcanza para comprar una harina precocida y un cuarto de kilo de queso.

Hilda Camacho, residente de la ciudad, expresó que la economía del país es insostenible, agrega que no solo el costo de alimentos es elevado sino también el de medicamentos.

Camacho agregó que sus hijos le colaboran con la alimentación, sin embargo, sostiene que deben cumplir con tratamientos para la hipertensión y la diabetes y se le imposibilita adquirilos.

Berenice Barzarte, quien se encontraba en una cola a las afueras de un mini market, aseguró que el salario mínimo solo le alcanza para un cartón de huevos «y eso si le coloco Bs 20 mil mas, porque ya ronda los Bs,.60 mil», explica.

En el municpio Boconó un kilo de harina precocida, este miércoles, rondaba los Bs. 18 mil y Bs. 22 mil, una mantequilla de kilo se podía hallar en Bs. 60 mil, mientras que el kilo de pollo rondaba los Bs. 35 y Bs. 40 mil. Si lo que deseas es adquirir un cartón de huevos, con treinta unidades ,entonces deberás disponer de 60 o 70 mil bolívares, esto dependerá del lugar donde lo compres.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/boconeses-agobiados-por-el-constante-aumento-en-precios-de-los-alimentos/

Deja un comentario