Sep 16

Baja asistencia de estudiantes marcó el inicio del año escolar 2019-2020 en Mérida

El inicio del año escolar 2019- 2020 en las diferentes instituciones educativas tanto públicas como privadas estuvo marcado por el ausentismo de estudiantes de los diferentes grados de educación preescolar, primera y segunda etapa.

En un recorrido hecho por diferentes instituciones educativas de la capital merideña se evidenció la baja afluencia de estudiantes en los planteles que desde primera hora de la mañana de este lunes 16 de septiembre abrieron sus puertas para recibir a los niños y adolescentes.

La mayoría de instituciones públicas y privadas aún no abrieron sus puertas este lunes 16 de septiembre para recibir a los niños, los directivos informaron que se encontraban en actividades administrativas y pedagógicas con los docentes de aula, razón por la cual sería el próximo miércoles 18 de septiembre cuando se reciba a los estudiantes para el nuevo año escolar 2019-2020.

Arribaron contenedores con implementos escolares a Los Andes

Al Puerto La Ceiba en el estado Trujillo arribó un buque con uniformes y útiles escolares para la región andina.

Son unas 315 mil piezas que serán distribuidas para los estados Táchira, Trujillo y Mérida según lo indicó el propio ministro de Educación Aristóbulo Izturis.

Representantes continúan buscando precios accesibles de útiles escolares

La mayoría de los padres y representantes no han podido completar los útiles de las listas escolares, ya que debido al alto costo de las libretas, cuadernos, resmas de papel, e inclusive de los uniformes escolares donde para completarlos requieren más de 10 salarios mínimos por lo menos.

En la mayoría de librerías en el centro de la ciudad de Mérida se encuentran a los padres y representantes que continúan en la búsqueda de los útiles más esenciales para que sus hijos comiencen el nuevo año escolar, a pesar de que el salario mínimo no alcanza ni para una libreta ni una caja de lapices.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.-. Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/baja-asistencia-de-estudiantes-marco-el-inicio-del-ano-escolar-2019-2020-en-merida/

Deja un comentario