Nov 12

Avión de Fuerza Aérea será utilizado para repatriación de chilenos desde Venezuela

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, dijo este lunes que el Gobierno chileno facilitará un avión de la Fuerza Aérea (FACh) para traer de vuelta a ciudadanos chilenos que residen en Venezuela y que han pedido volver al país “ante la compleja crisis humanitaria”.

“Cancillería ayudará a un grupo importante de chilenos que necesitan regresar desde Venezuela. Debido a las graves dificultades que enfrentan para vivir ahí, quieren volver a nuestro país y los ayudaremos a regresar a Chile”, indicó Ampuero, informó la cartera de Exteriores a través de un comunicado.

Esta vuelta de ciudadanos chilenos residentes en Venezuela se concretará en la segunda quincena de noviembre, aprovechando un viaje desde Chile del avión de la FACh que trasladará a un grupo de inmigrantes a sus países de origen en el marco del “Plan de Retorno Humanitario”. Este programa comenzó el pasado 7 de noviembre con la partida desde el aeropuerto de Santiago de 175 ciudadanos haitianos.

En cuanto al regreso de los chilenos residentes en Venezuela, el canciller recordó que deben cumplir ciertos requisitos: que no tengan los medios para volver por sí mismos, que tengan la voluntad para regresar y que su familia, o algún cercano en Chile, se comprometa a apoyarlos en su instalación.

Globovisión.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/avion-de-fuerza-aerea-sera-utilizado-para-repatriacion-de-chilenos-desde-venezuela/

Deja un comentario