«

»

Ene 11

Imprimir esta Entrada

Aumento salarial viene dado sin una política integral.

La medida anunciada por el Ejecutivo Nacional no toma en cuenta la opinión de los trabajadores, mucho menos de los empresarios, opinó María Carolina Uzcátegui, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

 

maria-carolina-uzcategui-ok

Ya es el quinto aumento salarial anunciado por el Mandatario Nacional, que no deja de generar conflicto y angustia a los  venezolanos, al ser considerado  inconsulto  por parte de la representante de Consecomercio en Trujillo, María Carolina Uzcátegui, quien mencionó que en el caso de los empresarios el Gobierno deja a un lado la reactivación del aparato productivo  y no da oportunidad de producir para luego pagar.

Aseveró que la situación es complicada para ambos (empresario-trabajador) porque el empleado es el primer consciente de que estos aumentos que  no vienen acompañados de un ajuste económico, no trae beneficios por lo contrario traen problemas acompañados de un incremento en todos los precios, lo que ocasiona que el dinero no alcance ni para cubrir las necesidades básicas de alimentación de una personas, menos de una familia.

Más inflación y desempleo

Considera impresiona la cantidad de aumentos que cada tres meses hace el Gobierno, dejando claro la hiperinflación que vive el país,  al no venir acompañado de un estimulo a la reactivación del aparato productivo  que trae como consecuencia que los empresarios se vean en la necesidad de realizar reducción en los puestos de trabajo. En los últimos meses se han perdido en el país más de 1 millón de empleos como también el cierre de empresas, donde se pierde la oportunidad de tener un trabajo digno.

Uzcátegui comentó que  en el caso del trabajador  un incremento donde reciben 20.319 bolívares quincenal  que corresponde a un pago mensual de 40.638 Bs.F  no es algo que va a mejor las condiciones de vida de las familias venezolanas, es un incremento que trae efectos en la  inflación y no en el poder adquisitivo del empleado que se ha venido deteriorando en los últimos meses.

Comerciantes y empresarios

Explicó  que tienen  incremento en el costo de producción, porque al presentarse un aumento en la mano de obra se incide en la producción,  además tienen una disminución considerable de las importaciones  en consideración a los años anteriores pero más aun presentan una reducción del consumo causado por los altos precios de los productos.

 Indica que este aumento traerá mayor  costo a los productos, mayor inflación: “por supuesto menos consumo porque los precios serán inaccesibles  y en consecuencia tendremos comercios sin capacidad para vender porque  los anaqueles estarán vacios o porque los productos nadie los está comprando, entonces  con que vamos a pagar los incrementos salariales sino vendemos”.

Puntualizó que en realidad un aumento salarial puede dar a los venezolanos una verdadera calidad de vida  cuando el Gobierno tome en cuenta una serie de medidas, ajustes fiscales, estimulo a la producción, reactivación de todo el aparato productivo, cosa que hasta la fecha no han sido estudiadas, ni analizadas, por lo que se espera un 2017 difícil.

Jenniefr Balestrini/Valera Noticias.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/aumento-salarial-viene-dado-sin-una-politica-integral/

A %d blogueros les gusta esto: