Ago 30

Aumento del pasaje fue de 100%

Con el aumento del pasaje «de golpe y sin anestesia» los trujillanos se encontraron nuevas tarifas, en rutas urbanas y sub urbanas, equivalente a 100% de incremento

Gaceta Oficial del 26 de agosto, con las nuevas tarifas según la distancia

De Valera a Trujillo Bs. 2400; Betijoque-Valera Bs. 3000 y el pasaje urbano Bs. 800 fue el desayuno de los trujillanos desde el día de ayer.

Aunque se sabía del aumento del pasaje y que se estaba discutiendo entre los gremios, la decisión salió del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, según Gaceta Oficial 6.475 de fecha 26 de agosto del corriente. El incremento en las tarifas urbanas, sub urbanas e inter urbanas fue equivalente a 100% tal como lo quería el sector transporte.

En Boconó se hizo oficial un decreto municipal luego de conversaciones con el gremio del transporte público, que adelantó por dos días el ajuste. Entre tanto dividieron en ruta corta y larga el pasaje urbano, entre Bs. 800 y Bs. 1000.

De igual manera hay ajustes adicionales los fines de semana y días feriados; por ejemplo en la ruta Valera-Trujillo una de las más concurridas tendrá un incremento de 10% sobre el pasaje fijado, los fines de semana y 25% por feriados.

Las unidades urbanas aún no portan la Gaceta Oficial en lugar visible, pero las autoridades nacionales del Ministerio de Transporte así como el sindicato regional, que dirige Douglas Vielma anunciaron la legalidad del ajuste.

Esta vez ha sido aprobada casi que a totalidad, la solicitud efectuada por los transportistas, quiénes exigían el incremento de 100% y ahora el ciudadano espera que cumplan con las rutas completas, horarios establecidos y atención adecuada todos los días, en horas de mayor afluencia y los fines de semana.

Por otra parte, el sueldo mínimo se pulveriza aún más y el mar de personas caminando por la avenida Bolívar, con dirección al centro o terminal, de seguro aumentará porque no hay la capacidad para gastar Bs. 3200 a diario, para ir y volver del trabajo, estudio o diligencias varias.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/aumento-del-pasaje-fue-de-100/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: