«

»

Nov 29

Imprimir esta Entrada

Aumento de precios por galones de pintura se hace imposible para el bolsillo trujillano

Pintar la casa en la temporada decembrina es una de las tradiciones de las familias trujillanas, este año la crisis económica golpea el bolsillo de los venezolanos. La inflación sube cada día y los establecimientos se ven en la obligación de ajustar los precios para poder ver ganancia. Pero a las personas que visitan estos locales no se le hace factible cancelar más de cinco mil bolívares por un galón de pintura.

Foto: Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

Foto: Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

En un recorrido por los diferentes comercios de ventas de pinturas en el municipio Valera, el equipo de Valera Noticias realizó un estudio sobre los precios en comparación a los del año pasado. Los encargados de estos establecimientos manifestaron que un galón de pintura aumentó en un 40 y 50 porciento disminuyendo las ventas en un 60 por ciento.

 En los establecimientos de pintura se puede observar que un galón de pintura que equivale a 5 litros se ubica entre 30 mil bolívares hasta los 76 mil bolívares, haciéndose imposible para el bolsillo de las personas que desean pintar sus casas.

 La encargada de una de los establecimientos de pinturas, aseguró que en el año 2015 un cuñete de pintura de caucho costaba tres mil bolívares, mientras que ahora no se consigue por menos de diez mil bolívares, lo que se ubica que aumento en un 50 porciento.

 

Foto: Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

Foto: Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

 El ciudadano Rafael Díaz, expresó que un sueldo no alcanza para poder comprar un galón de pintura porque están muy costoso y que algunas familias trujillanas prefieren no pintar sus casas y comprar productos de primera necesidad.

Maribel Urbina, manifestó que en comparación al año pasado las calles y las viviendas de los trujillanos para estas fechas ya estaban pintadas y decoradas para esperar el mes decembrino, Urbina expresó en un 80 porciento las familias tienen prioridades como la compra de comida, medicamentos entre otros.

 

Foto: Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

Maribel Urbina.  Foto: Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

Por otra parte Pedro Briceño, indicó que para su familia la prioridad es la comida porque es en lo que más se gasta y que siempre usa dos galones de pintura y para mejorar su casa, pero esta época optaré por no hacerlo.

 Hay casas pequeñas y habrá quienes hagan el sacrificio, pero no todo el mundo tendrá para hacer ese gasto, la compra de pintura se verá como algo incensario y allí perdemos quienes la vendemos”, declaró María Cegarra.

 

 

Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/aumento-de-precios-en-galones-de-pintura-se-hace-imposible-para-el-bolsillo-trujillano/

A %d blogueros les gusta esto: