Mar 05

Aumentan los incendios forestales y la quema de basura en Trujillo

El humo se apoderó de los cielos trujillanos, las calles y montañas están ahogas en una espesa niebla toxica, producto de los incendios forestales y la quema de basura en muchos municipios, la población se mantiene alerta ante el daño ecológico y las enfermedades respiratorias producto de la contaminación del aire.

En el municipio Boconó el día de ayer comenzó un incendio en el relleno sanitario del poblado, la magnitud fue severa y para mayor preocupación es una práctica constante, a veces el fuego es provocado y en otras ocasiones se genera espontáneamente por las altas temperaturas, de igual forma el humo de la quema de productos derivados del petróleo es altamente peligroso para los niños y los adultos mayores.

Incendio en Boconó.

Afortunadamente en seis horas se realizó la extinción total del incendio del vertedero de Boconó, gracias al apoyo de Protección Civil y la comisión del cuerpo de bomberos Boconó, donde se utilizaron 36. 000 litros de agua y más de 15 funcionarios así como dos unidades de supresión de incendio, estos informaron que desde el mes de enero hasta la fecha se han contabilizado 35 incendios forestales en el municipio.

Por otro lado los habitantes del municipio San Rafael de Carvajal, tienen cuatro meses sin aseo urbano, por este motivo se han dado a la tarea de deshacerse de ella,  quemándola, el servicio de aseo urbano ha desmejorado desde diciembre de 2019 y los residentes de La Cejita deben acumular todos los desperdicios dentro de sus viviendas, causando una situación insalubre con riesgos de enfermedades estomacales y en la piel.

Los bomberos hacen un llamado a la conciencia ecológica para salvaguardar la salud de los trujillanos, porque el humo producto de los incendios está comenzando a acumularse de forma peligrosa sobre la atmósfera del estado andino.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/aumentan-los-incendios-forestales-y-la-quema-de-basura-en-trujillo/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: