Ago 28

Atleta trujillano Luis Avendaño recibido como un héroe en Sabana de Mendoza

En horas de la mañana de este lunes fue recibido por todo lo alto en la Gran Base de Misiones de Sabana de Mendoza, el luchador grecorromano Luis Avendaño, quien dejó muy en alto al estado Trujillo y a toda Venezuela, tras conseguir una presea dorada en los más recientes Juegos Panamericanos Lima 2019, cuando venció en la final de los 87 kilos a su contrincante mexicano, Alfonso Leyva.

Dicha visita fue auspiciada por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre a cargo de Omar Pérez, el Instituto Autónomo Municipal de Deportes a cargo del profesor Miguel Chacón y el Instituto de Deportes del Estado Trujillo (Indet), representada por su director Medardo Fernández, quien en sus breves palabras y a nombre del gobernador Henry Rangel Silva; resaltó la fortaleza deportiva existente en el eje panamericano, instando a los presentes para que sigan el ejemplo de Avendaño. No dejó de resaltar el compromiso de la Revolución Bolivariana con el deporte.

Antes de la presentación del medallista dorado, quien a su vez es el actual campeón sudamericano y obtuvo medalla de plata en los recientes centroamericanos, se proyectó un video alusivo a su más reciente logro en la cita celebrada en Lima. Seguidamente le fue entregada la distinción del “Atleta del Año 2018, Generación de Oro del Estado Trujillo”, por parte del personal del Indet.

Comprometido

Luis Avendaño dio sus palabras de agradecimiento a los numerosos niños y niñas presentes, haciendo un repaso por sus orígenes en la ciudad de Valera. 

Instó a los pequeños para que no se rindan en su quehacer deportivo, manteniendo sus entrenamientos por encima de todo. Recomendó a la dirigencia deportiva regional en masificar la disciplina de la lucha para el eje panamericano, así como que se levante un proyecto para motivar a todos los interesados.

Posteriormente, su padre y entrenador personal, profesor Luis Avendaño; hizo una presentación de este deporte, más una muestra muy aplaudida por parte de dos de sus alumnos. Luego el medallista internacional aprovechó la ocasión de tomarse gráficas con su fanaticada y con el alcalde Omar Pérez, a quien le mostró su presea dorada.

Nota de Prensa.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/atleta-trujillano-luis-avendano-recibido-como-un-heroe-en-sabana-de-mendoza/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: