Jul 08

Atención médica llevaron a la cuarta etapa de Santa Cruz

  • Más de 200 personas del sector Santa Cruz, parroquia San Luís contaron con una jornada médica integral gratuita

A través del sistema de salud del estado Trujillo, encabezado por el Ipasme Valera llevaron una jornada médica integral a la cuarta etapa del sector Santa Cruz, parroquia San Luís.
La jornada el Ipasme va a la Comunidad fue organizada por Jodanni Parili, director de ese ente de salud, que contó con el apoyo de la Alcaldía de Valera en el área cultural y social.
Más de 200 personas fueron beneficiadas con la jornada desde las 8 am hasta las 4pm, en el galpón comunitario de la cuarta etapa, y aunque se produjo el corte de electricidad en la zona buscaron una planta y pudieron desarrollar las actividades planeadas.
A pesar de ser una comunidad valerana está bastante alejada del casco central y de los servicios básicos, como agua, gas, asistencia médica y transporte.
Parili detalla que de manera gratuita hubo consultas médicas en medicina general, nutrición, oftalmología, despistaje de glicemia, laboratorio, odontología así como peluquería, asesoría legal, defensoría del niño, niña y adolescente, carta médica, recreación, entre otros.
Recordó que el Ipasme tiene dos grandes jornadas sociales, con las instituciones educativas y la comunidad los días miércoles y jueves durante el año escolar.
En el municipio Escuque concluyó la atención de escuelas el miércoles pasado, y las retomarán en octubre cuando activarán un nuevo cronograma, por los municipios del eje metropolitano: Valera, San Rafael de Carvajal, Motatán, Urdaneta y Escuque.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/atencion-medica-llevaron-a-la-cuarta-etapa-de-santa-cruz/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: