Nov 07

Asteroide Oumuamua podría ser nave extraterrestre

Nuevos cálculos sugieren que el asteroide se puede comportar como un velero solar

Los misterios que rodean al asteroide interestelar ‘Oumuamua’ continúan. Ahora, nuevos cálculos sugieren que el objeto se puede tratar de una nave extraterrestre diseñada para realizar un reconocimiento interestelar.

Así lo especulan Shmuel Bialy y Abraham Loeb, dos astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smitshonian. En sus resultados, que fueron publicados en la plataforma arXiv.org, aseguran que ‘Oumuamua’ fue diseñado por una civilización avanzada, cuya misión era explorar el sistema solar.

Los expertos aseguran que la misión de ‘Oumuamua’ ya culminó y que se convirtió en desecho espacial. Afirman también que el asteroide acelera de acuerdo a la presión de la radiación.

«Objetos conocidos del sistema solar, como asteroides y cometas, tienen relaciones de masa de magnitud mayor que nuestra estimación para ‘Oumuamua’. Si la presión de radiación es la aceleración fuerza, entonces ‘Oumuamua’ representa una nueva clase de delgado material interestelar, ya sea producido naturalmente, a través de un  proceso desconocido o en discos protoplanetarios, o de un origen artificial», señalan los científicos en su investigación.

Además, detallan que el objeto podría tener la forma de un velero solar, que es un método de propulsión para naves espaciales complementario al uso de motores.

«Considerando un origen artificial, una posibilidad es que ‘Oumuamua’ es una vela luminosa, flotando en el espacio interestelar como un escombro», aseguran los científicos.

Pero Bialy y Loeb van más allá, afirmando que «en un escenario más exótico es que ‘Oumuamua’ puede ser una sonda totalmente operacional enviada intencionalmente a la Tierra por una civilización alienígena».

En redes sociales el nuevo anuncio ha generado diversas reacciones de expertos, entre ellas el de Juan Rafael Martínez, astrofísico colombiano que lleva más de once años trabajando en el exterior, quien asegura que la especulación de los científicos no está sustentada.

«Lo que hace el artículo es demostrar que la velocidad de Oumuamua puede explicarse como el efecto de presión radiación solar y ‘especular’ sobre su origen artificial. Pero nada indica que, en efecto, está especulación esté sustentada».

https://twitter.com/juramaga/status/1059785479334346752?s=21

Además, asegura que: «Es decir, este artículo no demuestra que ‘Oumuamua’ sea una pieza de origen artificial. Solo demuestra que la luz del sol es una causa probable de su aceleración. Y eso le puede suceder a un objeto de origen natural también».

Eltiempo.com.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/asteroide-oumuamua-podria-ser-nave-extraterrestre/

Deja un comentario