«

»

Nov 29

Imprimir esta Entrada

Asociación de Profesores Jubilados en Trujillo dará prioridad a la salud.

 

La Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad de Los Andes, seccional Trujillo, dará prioridad a la salud de sus afiliados.

 

Nueva directiva de la Asociación de Profesores Jubilados, seccional Trujillo, junto al Coordinador de Extensión y Cultura del NURR, presentó programa recreativo a periodistas de la región /  Foto: Alfredo Zambrano)

Nueva directiva de la Asociación de Profesores Jubilados, seccional Trujillo, junto al Coordinador de Extensión y Cultura del NURR, presentó programa recreativo a periodistas de la región / Foto: Alfredo Zambrano)

El anuncio lo hicieron los integrantes de la directiva electa en el proceso realizado el miércoles 23 de noviembre, en una Rueda de Prensa convocada con los fines de restablecer los lazos con los periodistas de la región, en la cual estuvieron acompañados por el coordinador de Extensión y Cultura del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Alejandro Márquez.

Como primer punto presentaron a los miembros de la Junta Directiva, integrada por los profesores: Edgar Morales, presidente; Nancy Santana, secretaria de organización; Enrique Avila, tesorero; Freddy Aranguren, secretario de asuntos gremiales; Ivenne Méndez, secretaria de asuntos académicos; Ramona Barrios, secretaria de asuntos culturales; Mariela Sarmiento, secretaria de asuntos deportivos y recreativos; y en el Tribunal Disciplinario, Rafael Alfonzo, principal; y José Rafael Pernía, suplente.

Programa cultural-recreativo

Seguidamente, la secretaria de organización Nancy Santana dio a conocer el programa que se desarrollará con motivo de la celebración de la Semana del Profesor Jubilado, que inició con el encuentro con los representantes de los medios de comunicación.

Para el martes 29 a las 2 y media de la tarde,  en la Sala “Charles Chaplin” tendrán un Recital de Poesía “Homenaje a Pedro Cuartin y Aníbal Rodríguez”. El  miércoles 30, a las 9 a.m. los profesores jubilados visitarán el Hospital “José Gregorio Hernández” de Trujillo, en donde entregarán un donativo al área de Emergencia. A las 7:30 p.m., en la Casa Centro de la Cultura “Mario Briceño Iragorry”, tendrán el  Recital “Voces Eternas”.

El jueves primero de diciembre, a las 2 p.m., inaugurarán la oficina de la Seccional de Jubilados en la Casa de Carmona. Seguidamente, develarán la  Muestra Fotográfica Retrospectiva  en Imágenes del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la ULA, organizada por la Coordinación de Extensión y Cultura. Luego en la Sala “Mario Briceño Perozo” se celebrará la Eucaristía; se realizará un Reencuentro Jubiloso con la presencia del vicerrector administrativo Manuel Aranguren; y el Dr. Jesús Enrique Zuleta ofrecerá la Conferencia “Los Saberes de Los Jubilados”

El viernes 2, a las 2 p.m. en el Auditorio “Argimiro Gabaldón” se efectuará el  Acto de Entrega de Reconocimientos a los Profesores Jubilados con la participación de la vicerrectora académica Patricia Rosenzweig; y el Concierto Musical: “Canto a Trujillo, Ciudad Cumpleañera”, Homenaje a la Ciudad, en el 459 Aniversario de su Fundación y a los Profesores Jubilados del NURR.

El domingo 4 cierra el programa con una Caminata Recreativa Familiar, a las 7:30 a.m., en el Estadio  Cuatricentenario “Humberto González Albano” de Trujillo, en donde esperan les acompañe la colectividad en general.

Atención para los agremiados

Con respecto a las acciones que emprenderá la directiva de la Asociación de Profesores Jubilados de la ULA-NURR, el Prof. Freddy Aranguren detalló algunas propuestas enmarcadas en materia de salud, como la disminución de costos en la cobertura de seguros; convenios con clínicas para la atención primaria y de emergencias; convenios con farmacias para lograr prioridad en este sector; y la relacionada a Camiula. En estas trabajan de manera coordinada con las autoridades vicerrectorales y demás gremios.

Reconocimiento público

Como cierre de la actividad, el presidente del gremio, el profesor Edgar Morales aprovechó la oportunidad para felicitar a los profesores activos y jubilados del Núcleo Trujillo que con su masiva participación contribuyeron para que Apula alcanzará el título de campeón en los XVII Juegos Nacionales de Profesores Universitarios de Venezuela realizados en la ciudad de San Felipe, en el estado Yaracuy.

Igualmente agradeció a los diferentes sectores que han contribuido en la planificación del programa presentado, entre éstos al Vicerrectorado Administrativo, el Vicerrectorado Académico, el Equipo Vicerrectoral del NURR, la Coordinación  de Extensión y Cultura, la Dirección de Deportes y  Protocolo del NURR; y a la Seccional de Jubilados de Mérida.

 

 

Prensa ULA-NURR.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/asociacion-de-profesores-jubilados-en-trujillo-dara-prioridad-a-la-salud/

A %d blogueros les gusta esto: