Nov 05

Asearon la avenida Bolívar y 6, con agua y jabón

La Alcaldía del municipio Valera sigue en el plan por ordenar la ciudad, y luego de prohibir la venta ambulante en el casco central, hizo una limpieza con agua y jabón en la avenida

La cuadrilla de servicios públicos de la municipalidad así como de la dirección de ambiente, con la presencia de la alcaldesa Iroschima Vásquez y el comandante de la Zodi Trujillo, G/B José Gregorio Laya dieron inicio al aseo del casco urbano, donde se apostaba la mayoría de los comerciantes informales.
En la avenida Bolívar, entre calles 9 y 10, así como en la avenida 6, el equipo municipal emprendió la jornada de limpieza de aceras y brocales, como parte del plan de reordenamiento de la ciudad, con los Decretos 023 y 024.
A pesar de la presión ejercida por un grupo del comercio informal, la autoridad militar y civil insistieron que el trabajo continuará, por el bienestar del colectivo que agradece la liberación de los espacios.


Para discutir el reordenamiento y seguir con el plan, en horas de la tarde se produjo un encuentro entre los representantes de buhoneros, además de la alcaldesa y el G/B Laya, según se difundió a través de la cuenta oficial de la Alcaldía Bolivariana de Valera. De igual manera en el terreno expropiado de la avenida 5, entre calles 6 y 7 se desarrollan a diario trabajos de acondicionamiento del lugar, e inspección de las partes involucradas.
Continuará el operativo de seguridad en el casco central, con la presencia de agentes de la PNB, GNB y Fapet.


El despeje de aceras y calles ha devuelto la cara de ciudad a Valera, y solo falta la reactivación del comercio formal para que haya normalidad, puesto que ante el temor de disturbios y saqueos, muchas santamarías permanecen abajo.
Tarde o temprano se sabía que llegaría la reubicación de los comerciantes informales; si se hizo en Caracas y Maracaibo, donde tenían años adueñados de las calles, esta ciudad también lo merecía y nunca es tarde para empezar. Otro ejemplo de orden lo tiene Mérida y Barquisimeto; siendo Valera más pequeña, el orden debe ser más práctico, rápido y eficiente, garantizando un área digna para el comercio informal, con su normativa y regulación debida.

Valera Noticias

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/asearon-la-avenida-bolivar-y-6-con-agua-y-jabon/

Deja un comentario