Nov 18

Arturo Lobo – FAU ULA: «Llegan a Venezuela las brisas democráticas de Bolivia»

Arturo lobo, FAU ULA

En el escenario político de nuestra región, específicamente lo ocurrido en Bolivia el pasado fin de semana con la renuncia de Evo Morales, la política en Venezuela ha dado un giro de 180°, debido a que los últimos años ese país represento un punto de apoyo para quienes hoy usurpan el poder nacional, apuntó Arturo Lobo, dirigente juvenil de la Fracción Acción Universitaria.

 “El régimen de Evo Morales quiso robarse las elecciones presidenciales, sin importar el sufrimiento del pueblo Boliviano que decidió ser libre, dirigida por una oposición unida, crearon las condiciones para que se diera el cambio en ese país, muy a pesar de estar el órgano electoral amañado, y manipulado al poder ejecutivo, sobrepasando estas condiciones poco favorables, el pueblo cuido los votos asumiendo una postura democrática, ante el fraude que se pretendía concretar por los amigos del régimen antidemocrático que representaba Morales, esto permitió el cese de la usurpación en el vecino país” recordó Lobo.

Además, fue enfático al indicar que “Con ello, la comunidad internacional se fortalece e impulsa un cambio en nuestra Venezuela, para promover una transición pacífica y democrática, donde se suma también un voto más en las diferentes instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos y en consecuencia seguir trazando el camino desde lo interno y externo para la democracia”.

«Son momentos de organización ciudadana y protesta pacífica y democrática permanente en las calles, siguiendo las líneas del Presidente Juan Guiadó quien ha asumido una postura de bastante gallardía frente a un régimen autocrático, y para ello se necesita el apoyo de los distintos factores democráticos que hacen vida en Venezuela para lograr este cambio, solo unidos lo lograremos, donde el discurso inclusivo, esperanzador prevalezca», señaló.

Entre los pasos que se están dando por medio de la Asamblea Nacional quien, por medio de la conformación del Comité de Postulaciones, representa un punto de partida para dicha transición, la participación electoral con las mínimas condiciones exigibles es primordial en estos momentos, la abstención pasa factura, recordemos cuando en el 2005 perdimos todos los curules de la Asamblea Nacional, lo que permitió el arraigo de quienes hoy usurpan el poder, añadió.

La invitación es a no dejar ningún escenario o espacio político, los ciudadanos exigiendo en las calles una mejor calidad de vida, unas elecciones verdaderamente libres y con condiciones, llegado el momento, participemos en el proceso electoral, cuidando el voto en las mesas y ejerciendo la presión de calle para respaldar el derecho al sufragio.

“El paso del pasado 16 de Noviembre lo demostramos, se desbordó la gente en la calles de toda Venezuela, en un ejercicio constitucional, no vale el desánimo ni la desesperanza Venezuela nos necesita. Todos contamos en este trabajo por la recuperación de la democracia en Venezuela”, finalizó.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/arturo-lobo-fau-ula-llegan-a-venezuela-las-brisas-democraticas-de-bolivia/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: