Nov 27

Arreglo de mesas sillas requiere compromiso de la comunidad

Acompañamiento, apoyo, solidaridad, cuidado y mano de obra comunitaria, hace falta en el Plan de Mantenimiento y Arreglo de Mesas Sillas, de las instituciones educativas

Más de 2.600 mesas sillas han sido recuperadas, mediante el trabajo ejecutado por el Inces, Fede, Dirección de Educación y la Zona Educativa, en 37 escuelas y liceos.
Las reparaciones forman parte de un plan regional, iniciado en el mes de septiembre y que ahora suma a la Zodi, Ministerio de Comunas y Misión Saber y Trabajo, para la recuperación de mobiliario escolar.
Se han encontrado con escuelas que tienen arrumadas decenas de mesas sillas, por falta de tornillos o soldadura, por lo cual hacen el llamado al Poder Popular a hacer jornadas de colaboración junto al equipo oficial, para agilizar las reparaciones.
«Entre los miembros de la comunidad se pueden reunir tornillos, alguien sabe soldar y tiene el equipo para colaborar al menos un día o coordinar esfuerzo por conseguir lo necesario, pero hacer algo por la escuela y apoyar la jornada» apuntó Angélica Morón del Inces.
De igual manera los consejos educativos, organizaciones vecinales, padres y representantes deben sumar voluntad, apoyo y trabajo, por tratase de la escuela de sus hijos y los niños de la comunidad.

Valera Noticias

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/arreglo-de-mesas-sillas-requiere-compromiso-de-la-comunidad/

Deja un comentario