Jul 24

Aprueban nueva mención para escuelas técnicas

La Educación Técnica regional abre la mención Geología y Minas en el municipio Trujillo y Carache

Están abiertas las inscripciones, para la nueva mención de educación técnica, en Geología y Minas, para el próximo año escolar.
Luego de investigaciones, visitas, consultas y entrevistas se presentó la propuesta y fue aprobada, por el Ministerio de Educación.

La mención entrará en vigencia en septiembre, por lo cual llaman a inscripciones a los estudiantes que acaban de egresar del tercer año, a buscar información y sumarse a la educación técnica en Geología y Minas.

Las dos instituciones que tendrán la mención son la ETI Laudelino Mejías del municipio Trujillo y la ETA Zwi Brewer Gross, municipio Carache.

En esas áreas geográficas fue dónde se comprobó la actividad minera, no metálica y el requerimiento de mano de obra calificada, por parte de empresas e industrias como Cemento Andino, Venvidrio, alfarerías y otras que emplean la caliza, mica, feldespato, arcilla y sílice.
Para lograr la mención conformaron el agrupamiento educativo entre: Zona Educativa, Emdutruca, dirección de educación de la Gobernación Bolivariana de Trujillo, Inces e Instituto Trujillano de la Juventud quiénes trabajaron desde el año pasado, con base en el Plan de Desarrollo Trujillo Potencia, dio a conocer Luís Aranguibel, coordinador regional de escuelas técnicas.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/aprueban-nueva-mencion-para-escuelas-tecnicas/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: