«

»

Nov 08

Imprimir esta Entrada

Aplicarán un nuevo sistema territorial policial.

La tarde de este mares el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, ofreció un balance del Consejo General de Policía, junto al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

 

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

Informó que uno de los puntos que fueron aprobados en el Consejo tiene que ver con la aplicación de un nuevo sistema territorial policial que divida al país en ocho grandes regiones que puedan interactuar y crear políticas comunes; así como una región estratégica policial adicional.

Enfatizó que la idea es establecer la tasa de encuadramiento policial de acuerdo a la demografía y topografía del país, tomando en consideración los 79 municipios priorizados donde se concentra el 81% de la criminalidad.

Explicó que puntualmente en e estado Araagu se encuentran realizando un trabajo para revisar la incidencia delictiva en la entidad y fortalecer la seguridad ciudadana.

Por otra parte,  informó que el presidente Maduro aprobó dos decretos vinculados con la seguridad. Uno de ellos da pie a la reestructuración de la Misión A Toda Vida Venezuela, a la que se incorpora un noveno vértice que tiene que ver con el desarme de la población, pues se han diseñado un compedio de políticas públicas que han logrado la destrucción de miles de armas de fuego. El otro decreto aprueba la creación de la Oficina Nacional para la Atención Nacional a las Víctimas de la Violencia como un órgano adscrito al ministerio.

Restructuración de la PNB

Además dio algunos adelantos sobre la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana, la cual será objeto de un plan  de supervisión integral, vinculado con la revisión de normas, manuales y procedimientos de patrullaje y vigilancia en general. Adelantó que la intensión en que el 80% e los funcionarios se encuentren en áreas operativos y 20% en las administrativas.

en ese marco, adelantan un plan intensivo de fiscalización y asistencia técnica nacional.

Por otro lado, indicó que en 2017 refudarán definitivamente el CICPC.

 

 

Ultimas Noticias.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/aplicaran-un-nuevo-sistema-territorial-policial/

A %d blogueros les gusta esto: