Abr 06

Ante falta de gasolina y las medidas: Pobladores de Boconó preocupados por sus cosechas

Habitantes de Las Mesitas, Niquitao, Burbusay en el municipio Boconó del estado Trujillo manifestaron su preocupación por la crisis de gasolina, esto les podría hacerles perder sus cosechas, que según explican son meses de inversión y trabajo forzado, ya que los costos de mantenimiento agrícola son cada día más elevados en el país, la cuarentena preventiva los tiene el alerta económica.

Medidas fraudulentas

En Las Mesitas varios productores del campo indicaron su preocupación e incluso denunciaron el «salvoconducto» que algunos deben usar con ciertos funcionarios, el pago en dólares para que los dejen surtir, además de que el mercado principal no los deja vender al detal, solo en mayor cantidad para los comercios, afectado a los pequeños productores, esos que solo producen pocos kilos para su sustento diario.

Los trabajadores del campo esperan nuevas medidas que los ayuden.

Los campesinos también en otras localidades, como la llamada Zona baja esperan también se tomen medidas porque el estado puede sufrir una grave escases de alimentos, ante la alerta de los dos casos primeros casos de coronavirus en la entidad.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/ante-falta-de-gasolina-y-las-medidas-pobladores-de-bocono-preocupados-por-sus-cosechas/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: