May 09

Anoche protestaron los trujillanos hartos de calamidades

En La Floresta, Flor de Patria, Tres Esquinas, Carvajal y Pampanito hubo protesta, con cierre de vías, quema de cauchos y cacerolazos ante los cortes eléctricos de hasta 12 horas diarias.

Todos los municipios del estado Trujillo están padeciendo una criminal pandemia, que ni el Covid-19 ha podido superar: la crisis de servicios básicos, que deteriora la poca salud que le queda al ciudadano.

Cortes repetitivos de electricidad, que ascienden a 12 horas diarias, sin conectividad, sin poder conservar alimentos, sin comunicación, sin servicio de agua y sin gas doméstico para cocinar, ha hecho de la vida en el estado Trujillo, una pandemia de negligencia.

Por eso desde hace dos noches, la gente salió de sus casas con olletas en mano, para cacerolear como en la cuarta república, contra las medidas del gobierno. Ahora la crisis de los servicios públicos está tan acentuada, que cualquiera se une sin distinción, a la protesta por falta de agua, electricidad, gas y alimentos.

Pampanito tuvo una noche de disturbios, debido al incesante sometimiento de cortes eléctricos, que agudizaron desde hace dos meses, y no ha habido manera de solventar la conectividad, debido a los constantes robos.

Flor de Patria, La Floresta y Carvajal tienen la de perder por electricidad y agua, sin una la otra no aparece; total que son calamidades gemelas las que golpean a las familias, a cualquier hora.

Habitantes de Escuque y Urdaneta indican en redes, que su situación no es mejor; no tienen gas desde el año pasado, mucho menos gasolina ni transporte, deben caminar o pedir cola para poder buscar alimentos y leña, y ahora sin luz ni agua, parecen tiempos de las cavernas.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/anoche-protestaron-los-trujillanos-hartos-de-calamidades/

1 comentario

    • alirio jose rodriguez on mayo 9, 2020 at 4:49 PM
    • Responder

    hola en agua santa nos quitan 12 horas diarias y no hay agua ni gas auxilio x favor q renuncien y cuando hay luz son puros bajones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: