Oct 29

AN creó plataforma para contabilizar y recaudar información sobre casos de feminicidio

La Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional, junto con la ONG Transparencia Venezuela, crearon una aplicación que sirve para denunciar y contabilizar los delitos contra la mujer.

“Esta alianza con Transparencia Venezuela pretende recavar el mayor número de información posible e insertar a estas víctimas en una red de ONG que puedan permitirles sanar”, aseguró la diputada Manuela Bolívar.

No Más Guiso es la aplicación que pretende ayudar y contabilizar a mujeres que son víctimas de violencia de género. Mediante la herramienta se podrá aportar mecanismos a las afectadas para que puedan superar el trauma. Bolívar enfatizó que las mujeres son víctimas de la trata de personas y de la explotación laboral. Aseguró que estos temas no son tratados en Venezuela.

La diputada señaló que las mujeres que no tengan acceso a internet, aún así pueden denunciar sus casos de maltrato a través de una línea telefónica. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas entre 2018 y 2019 reportó más de 500 casos de feminicidio.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/an-creo-plataforma-para-contabilizar-y-recaudar-informacion-sobre-casos-de-feminicidio/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: