Nov 06

Almagro instó a países europeos a mantener apoyo a Guaidó

En un evento en la Universidad de Londres se denunciaron las graves violaciones de derechos humanos que ocurren en Venezuela, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

A este evento asistieron Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, y Vanessa Neumann, embajadora de Venezuela en Reino Unido.

El acontecimiento organizado por Canning House y el Grupo parlamentario de Todos los Partidos (Appg) tenía el objetivo de manifestarse en contra de las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos. También se buscaba promover sanciones de Reino Unido al régimen de Nicolás Maduro.

Se resaltó la importancia de luchar contra la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y afianzar las red de naciones que apoyan a Juan Guaidó.

La embajadora venezolana resaltó el número de violaciones y abusos de derechos humanos. Además, exhortó que “el miedo que tiene el régimen frente a la posibilidad de más sanciones concretas y reales que vengan desde Europa”.

Luis Almagro señaló que Maduro desmanteló y coartó las instituciones democráticas venezolanas. Aseguró que consolidó su poder mediante «tácticas agresivas» de torturas y coerción del plan Patria Segura y otros planes liderados por fuerzas de seguridad.

Almagro lamentó que Venezuela se ha convertido en “teatro de operaciones militares” para cualquier enemigo de Maduro. Además, se condenó que el rol de los grupos paramilitares y de las Faes.

El secretario afirmó que Guaidó “está trabajando para coordinar estas políticas de presión para lograr una transición democrática pacífica” e instó a los países europeos a apoyar al gobierno legítimo.

Caraota Digital.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/almagro-insto-a-paises-europeos-a-mantener-apoyo-a-guaido/

Deja un comentario