Nov 09

Al menos 19 heridos y un muerto deja caótico concierto de trap en Parque del Este, Caracas

Cortesía Diario Tal Cual

De los 19 lesionados, 14 fueron trasladados al Hospital Pérez de León 2 y al hospital Domingo Luciani. La Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911 informó que Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años de edad, murió presuntamente por politraumatismo generalizado y su cuerpo fue trasladado a la Morgue del Hospital Domingo Luciani


Una estampida de fanáticos del rapero Neutro Shorty en el Parque del Este, donde se llevaría a cabo un concierto gratuito del cantante en la mañana de este sábado 9 de noviembre, dejó al menos 19 heridos y un muerto. Las personas entraron por la fuerza para asistir al evento, que a pesar de la situación no fue cancelado.

De los 19 lesionados, 14 fueron trasladados al Hospital Pérez de León 2 y al hospital Domingo Luciani. La Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911 informó que Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años de edad, murió presuntamente por politraumatismo generalizado y su cuerpo fue trasladado a la Morgue del Hospital Domingo Luciani.

Los cuerpos de salud que acudieron al lugar, entre ellos Paramédicos, Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil e incluso voluntarios, no se daban abasto porque el número de lesionados continuaba aumentando. Los Paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte solicitaron apoyo a todo el personal (libre y voluntario). El concierto no tenía previsto organismos de prevención y salud.

Se calcula que más de 8.000 personas habrían asistido al concierto gratuito “Banderas Blancas”. Comenzaron a saltar la reja para ingresar más rápido. Solo un pequeño contingente de la Guardia del Pueblo estaba en el sitio resguardando las instalaciones.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) lamentó los sucesos acontecidos en horas de la mañana en las entradas del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, «donde una multitud convocada para un concierto musical en el sector Parque Bolívar, actividad no autorizada por nuestra institución, colapsó las estructuras de accesos en donde sólo se encontraba personal de Guardaparques y la Guardia del Pueblo, sin ninguna presencia de los responsables de la convocatoria».

Exigió a los organizadores del evento «asumir sus responsabilidades ante la organización unilateral de su evento sin la debida autorización de Inparques».

Cortesía Diario Tal Cual

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/al-menos-19-heridos-y-un-muerto-deja-caotico-concierto-de-trap-en-parque-del-este-caracas/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: