Abr 03

Agudizan las restricciones de movilización en Escuque

Funcionarios de las Fapet están apostados, en el Arco de Skuke vigilando la entrada y salida de personas, por estrictas emergencias.

Boconó, Pampán, Candelaria, Trujillo y Escuque han emitido decretos adicionales, a los emanados por el Ejecutivo Nacional, por la prevención del virus.

Para los integrantes de la seguridad, la tarea de prevención ciudadana por la pandemia mundial, no ha sido fácil.

Las personas se niegan a permanecer en el hogar, y en otros casos porque la responsabilidad familiar amerita la compra de alimentos, diario o inter diario.

Pero la movilización en Escuque agudiza, según las Fapet en la localidad, los únicos vehículos autorizados son del gobierno regional y municipal, Bus Trujillo que presta traslado a personal médico, y otras unidades ante una emergencia médica, con el documento que lo certifique, emitido por el ambulatorio de Escuque.

Los vehículos oficiales activos deben tener el salvoconducto firmado por la Zodi Trujillo.

Hacen el llamado a acatar las indicaciones nacionales, sobre la cuarentena social, que es para evitar contagios de la enfermedad, ahora más cuándo se han confirmado contagios en el estado Trujillo.

Por otra parte la unidad de Bus Trujillo fue habilitado para personal autorizado, imprescindible como médicos y enfermeras.

En videos por redes sociales circulan ejemplos de autoridad con el uso de la fuerza, por parte de oficiales policiales ante la negativa de las personas de acatar la cuarentena, y a rolazos mandan a la gente a sus casas.

Ojalá no deban llegar a esos extremos en este país, pero la circunstancia obliga a una mayor rigurosidad y obediencia de los ciudadanos, por prevención y el bien común.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/agudizan-las-restricciones-de-movilizacion-en-escuque/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: