«

»

Nov 09

Imprimir esta Entrada

Activarán nueva etapa contra la especulación y el bachaqueo con los Clap y la Sundde.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este viernes comenzará un plan contra la especulación con la activación de 985 puntos de denuncia en todo el país, con representantes de la alianza entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

 

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

 

Este plan, que estará desplegado y activado en todo el territorio nacional para combatir el bachaquerismo y la especulación, contará con “más de 22. 600 Clap activados, 5.734 voceros especiales, 3.000 fiscales de Sundde, y además, funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana”, detalló el jefe de Estado desde la actividad, en transmisión conjunta de radio y televisión, en el que se juramentaron más de 800 Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras.

Explicó que los principios básicos de este plan serán “pasar de la denuncia al protagonismo, de la contingencia a la acción organizada y específica, de lo reactivo a lo preventivo, y de la denuncia a la acción de los pueblos”, dijo a propósito de la participación activa que tendrá el poder popular desde las comunidades, en este plan de lucha contra la guerra económica.

Asimismo, adelantó que el día viernes se darán a conocer los contactos de estos 985 epicentros de denuncia.

Por su parte, el Superintendente de Precios Justos, William Contreras, explicó que el plan entre el Clap y el organismo que preside, permitirá enfatizar y fortalecer el seguimiento de los procesos productivos y distributivos, una vez que llegan al país y se distribuyen.

En este sentido, indicó que con la activación de los epicentros de atención, se busca que las denuncias que se reporten sean acatadas como órdenes, para contribuir “en la derrota de la especulación y el bachaquerismo”.

También, el secretario general de los Clap, Freddy Bernal, destacó que la idea fundamental de estas instancias es “ir dando un avance en el mecanismo de seguimiento y control en el territorio, además de agrupar las diversas formas de organización popular”, para acabar con las cadenas de corrupción.

 

AVN.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/activaran-nueva-etapa-contra-la-especulacion-y-el-bachaqueo-con-los-clap-y-la-sundde/

A %d blogueros les gusta esto: