«

»

Dic 01

Imprimir esta Entrada

Activan Sistema de Alerta Temprana por lluvias.

El Gobierno activó ayer el Sistema de Alerta Temprana para responder a las emergencias que se generen producto de las fuertes lluvias que se han registrado en el país, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

La causa de las recientes precipitaciones en el territorio nacional obedece a una vaguada que ha generado inestabilidad atmosférica, informó el ente ministerial en una nota de prensa.

Reverol indicó que la población cuenta con los números 0800-Lluvias y el 911 para que los organismos de seguridad atiendan cualquier eventualidad de manera inmediata y en cualquier lugar.

Más lluvias. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé 24 horas más de lluvia en el país, con énfasis en los estados ubicados en las zonas Central y Oriental, debido a la inestabilidad atmosférica presente desde el inicio de semana.

El pronosticador del Inameh Luis Castillo especificó que las lluvias serán más fuertes hacia las regiones antes mencionadas. En la región Central se extenderán por Distrito Capital y los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas, así como Guárico, en los Llanos Centrales, y al sur del Zulia.

En Oriente, la abundante nubosidad y lluvias fuertes tendrán mayor incidencia en Güiria, en el estado Sucre, y en Nueva Esparta.

 

Ultimas Noticias.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/activan-sistema-de-alerta-temprana-por-lluvias/

A %d blogueros les gusta esto: