«

»

Nov 26

Imprimir esta Entrada

ABV informa que limitación de efectivo responde a introducción de nuevos billetes.

El organismo sugiere utilizar preferiblemente los canales electrónicos, mientras culmine el referido proceso.

 

 Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que la limitación de transitoria de efectivo, en los cajeros automáticos y la red bancaria nacional, responde a la introducción de una nueva gama de billetes de más alta denominación.

A través de un comunicado el gremio explica que la limitación de efectivo ha llevado a distribuir el efectivo disponible entre clientes y usuarios.

Diversos analistas han sugerido la urgente necesidad de actualizar el cono monetario y al mismo tiempo tomar medidas que permitan controlar la inflación.

Por otra parte este jueves la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó este jueves que el “adelanto de efectivo” por parte de comercios, constituye una práctica de evasión fiscal, por lo cual dichos comercios serán sancionados.

A continuación reproducimos el comunicado textual de la Asociación Bancaria de Venezuela:

“La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) reitera a sus clientes y a la comunidad en general que las limitaciones transitorias en la entrega de efectivo, en las oficinas de atención al público y en cajeros automáticos de la red bancaria nacional, son consecuencia del proceso de introducción de una nueva gama de billetes de más alta denominación.

Por tal motivo, se ha hecho necesario aplicar medidas que permitan distribuir el efectivo disponible entre clientes y usuarios hasta que se incorporen las nuevas piezas monetarias.

La ABV sugiere a todos sus usuarios utilizar preferiblemente los canales electrónicos, mientras culmine el referido proceso”.

 

 

El Mundo.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/abv-informa-que-limitacion-de-efectivo-responde-a-introduccion-de-nuevos-billetes/

A %d blogueros les gusta esto: