Ene 17

Abierto concurso para cronista del municipio Valera

El Concejo Municipal tiene la responsabilidad de seleccionar al cronista
  • Hasta el 22 de enero, en la sede del Concejo Municipal estarán recibiendo los documentos de quiénes desean concursar para el cargo de cronista del municipio Valera.

El Concejo Municipal de Valera tiene abierto el concurso público, hasta el 22 de enero para el trabajo investigativo de: cronista municipal.

Los requisitos establecidos por la ley indican que, a través de un concurso de credenciales deberá ser escogida la persona idónea. Entre las condiciones básicas se encuentra:

  • Ser venezolano de nacimiento.
  • Mayor de edad.
  • Residenciado en el municipio Valera, por lo menos, desde hace 10 años.
  • Ser autor de trabajos de investigación, crónicas o artículos referidos a la historia del municipio; publicados en medios de comunicación, en formato impreso o digital; así como libros sobre historia del municipio; ponencias acreditadas por eventos en el campo de la crónica y la historia.
  • Tener experiencia como escritor e investigador.
  • Reconocida idoneidad moral.
  • Tener formación en el área de la crónica e historia regional y local.

Los designados como miembros de  la Comisión Especial Evaluadora, para el cargo de cronista del municipio Valera son los ciudadanos: Robinson Núñez y José Morales, postulados por  la Asociación de Cronistas del estado Trujillo.

Angélica del Carmen Desantiago Marín, postulada por la coordinación de cultura, de la Alcaldía del municipio Valera; concejal José Leonardo Anzola Mendoza, presidente del Concejo Municipal de Valera y el concejal Jhony Alberto Montilla Mendoza, presidente de la comisión permanente de protección social del pueblo del Concejo Municipal de Valera.

Desde el 23/01/2020 al 29/01/2020 se realizará la evaluación de credenciales de los aspirantes y el 30 de enero se publicarán los resultados.

Después de la preparación intelectual, el amor por la historia, la escritura de oficio y el conocimiento de Valera que demostró por años Don Luís González, destacado periodista del estado Trujillo, el sucesor debe estar a la altura de la celebración bicentenaria de la ciudad, de cuya historia hay deudas en detalles de su fundación, fechas y procesos.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/abierto-concurso-para-cronista-del-municipio-valera/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: