«

»

Nov 08

Imprimir esta Entrada

¿A qué hora se sabrá quién ganó en EEUU?

La jornada electoral en Estados Unidos finalizará a la 1 am del miércoles 9, cuando termine el proceso en las islas occidentales de Alaska. Sin embargo, desde las 6 pm de hoy iniciará el cierre escalonado en los diferentes estados de la Unión.

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

Estados Unidos posee a lo ancho del país diferentes husos horarios, razón por la cual, aunque la jornada empieza el mismo día, a la misma hora y con la misma duración, cada estado responde a su zona.

No obstante, no es necesario el cierre de todas las mesas para saber quién será el próximo Presidente. El resultado se podrá tener una vez se conozcan los votos electorales de los estados claves, y cualquiera de los candidatos alcance los 270 necesarios del Colegio Electoral.

De esta manera, los cierres de las mesas en los diferentes estados se producirían en el siguiente horario:

  • 6:00 pm: La mayoría de Indiana y la mitad oriental de Kentucky.

  • 7:00 pm: Cierran 5 estados y 3 avanzan hacia el final. Representan 64 votos electorales y son: La mayoría de Florida, Georgia, el resto de Indiana, la mitad occidental de Kentucky, New Hampshire, Carolina del Sur, Vermont y Virginia

  • 7:30 pm: Finalizan las votaciones en: Carolina del Norte, Ohio, el occidente de Virginia. Los votos electorales llegan a 102. Ningún presidente de Estados Unidos ha llegado a la Casa Blanca sin ganar en Ohio

  • 8:00 pm: Cierran la mayor parte de los centros electorales del país. A esta hora se conocen ya 292 votos electorales. Los estados que concluyen son 16, otros 5 adelantan: Alabama, Connecticut, Delaware, El distrito de Columbia, la prolongación occidental de Florida, Illinois, Kansas, Maine, Maryland, Massachusetts, la mayoría de Michigan, Mississippi, Missouri, New Jersey, la mayor parte de Dakota del Norte, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, la mitad oriental de Dakota del Sur, Tennessee y la mayoría de Texas

  • 8:30 pm: Arkansas culmina y suma seis votos electorales más para 298.

  • 9:00 pm: Termina el proceso en otros 10 estados y 3 avanzan hacia el final: New York, Minnesota, la mitad occidental de Dakota del Sur, Nebraska, parte del sureste de Dakota del Norte, parte del noreste de Michigan, Colorado, Luisiana, Nuevo México, Texas, Arizona, Wisconsin, Wyoming. Van 432 votos electorales, de los 538 totales, a esta hora.

  • 10:00 pm: Cierran Iowa, la mayor parte de Idaho, Utah, Nevada y Montana. Los votos electorales se elevan a 457.

  • 11:00 pm: Casi concluye la jornada. California, parte norte de Idaho, Oregón, Washington y Hawái suman sus puntos electorales. Son 535.

  • 12:00 pm: Cierra la mayoría de Alaska. Continúan los votos en 535.

  • 1:00 pm: Finaliza la jornada electoral. Las islas occidentales de Alaska cierran y suman los 3 votos electorales restantes, de los 538 que componen al Colegio Electoral.

Con esta distribución de cierres y votos electorales, se estima que a las 9 pm se podría conocer al ganador, si la candidata demócrata, Hillary Clinton,  obtiene el respaldo de los seis estados claves que terminan de votar a esa hora: Arizona, Florida, Georgia, New Hampshire, Carolina del Norte y Ohio.

No obstante, si el triunfador es Trump, el resultado que le daría el pase a la Casa Blanca estaría determinado una hora más tarde, a las 10 de la noche. El republicano debe ganar cada uno de los nueve estados y distritos claves, para asegurar los votos electorales necesarios para ganar. Ello dando por descontado que ganará en Alaska, que cierra a la 1:00 am del 9 de noviembre.

 

Ultimas Noticias.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/a-que-hora-se-sabra-quien-gano-en-eeuu/

A %d blogueros les gusta esto: