Jul 11

70% de los valeranos no tiene agua potable

Ningún plan ni estrategia del gobierno nacional regional y municipal ha podido solventar, la crisis de agua que padecen los valeranos 

Ni con camiones cisterna, tanques de agua, reparación de equipos y visita de vice ministro se ha podido solventar el problema de agua potable, en los municipios Valera y San Rafael de Carvajal.

De las seis bombas que como mínimo deben funcionar en la Planta Valera de la empresa Hidroandes, para la distribución de agua a los municipios del eje metropolitano están en funcionamiento dos.

El gobernador del estado, Henry Rangel hizo público en su programa de radio el día de ayer, la crisis operativa de Hidroandes que tiene a 70% de la población valerana y carvajalense, sin agua potable.

Una bomba para Valera y otra para San Rafael de Carvajal no ha podido garantizar el servicio público, la planta apenas tiene 20% de operativiadad que privilegia a las zonas cercanas a la tubería madre.

Entre tanto Las Acacias, El Giani, Plata Tres y Cuatro, San Luís, Santa Cruz, San Rafael, Morón, La Marchantica y La Floresta son las comunidades que hace más de un mes dependen de la lluvia, para contar con agua.

El vice ministro de aguas, Carlos Aponte estuvo de inspección en la planta de Hidroandes en El Cumbe hace unos días, y pudo corroborar las múltiples advertencias sobre la inoperatividad del único sistema de agua para los valeranos.

No sólo Caracas tiene necesidades por agua, y se espera que con su visita le haya quedado clara la grave afectación del sistema de distribución en Valera, ante las fallas de voltaje, múltiples y constantes cortes de electricidad y la falta de inversión que garantizara el funcionamiento y atención a la ciudadanía.

De igual manera el gobernador, la directora de Hidroandes y presidente del Sistema Hidráulico Trujillano revelaron a los medios regionales que han hecho entrega de proyectos para la adquisición de equipos, y así recuperar el servicio.

Mientras que en Caracas deciden la aprobación de recursos, adquieran los equipos necesarios, los trasladen al estado Trujillo e instalen en la Planta Valera la ciudadanía depende del agua de lluvia, para solventar sus necesidades básicas.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/70-de-los-valeranos-no-tiene-agua-potable/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: