Jul 02

500 familias se quedan sin electricidad tras explosión de subestación

Unas cuantas gotas de lluvia bastaron para que explotara y se incendiara la subestación Miranda de Corpoelec, en el barrio Royal, al sur de Maracaibo en el estado Zulia. El incendio se reportó ayer a las 6:40 de la tarde, pero las 500 familias beneficiadas por su generación eléctrica aún están sin el servicio. 

Un grupo de los afectados trancó hoy al mediodía con ramas, palos y cauchos la Circunvalación 1 en busca de una respuesta de la directiva de Corpoelec. Dos parroquias del sur de la capital zuliana están afectadas, Cecilio Acosta y Manuel Dagnino. Los residentes denuncian que llevan más de 20 horas sin el servicio.

Los bomberos de San Francisco y los bomberos aeronáuticos sofocaron rápido las llamas. CorpoelecZulia anunció en su cuenta en Twitter que enviarían el personal operativo para restablecer en el menor tiempo posible el servicio. Sin embargo, las comunidades adyacentes aseguran que no hubo tal respuesta y que aún esperan por los ingenieros.

“Respeten a los niños, los ancianos y los enfermos”, gritaba un grupo de los manifestantes.

Jessika Ferrer / Corresponsalía Zulia-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/500-familias-se-quedan-sin-electricidad-tras-explosion-de-subestacion/

Deja un comentario