Ago 31

5 millones de dólares por información sobre Iván Márquez

El nombre de Luciano Marín, alias Iván Márquez, aparece en numerosos documentos de los departamentos de Estado y de Justicia de Estados Unidos. Por ello, el gobierno de Donald Trump ofrece hasta cinco millones de dólares por información sobre su paradero.

Estados Unidos acusa al guerrillero colombiano de tener el control de la producción, manufactura y distribución de cientos de toneladas de cocaína en ese país y en el mundo.

El Departamento de Justicia también busca a otro miembro de las FARC. Jesús Santrich tiene orden de extradición por conspirar para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos. Además, contra él hay una circular roja de la Interpol, reseñó Caracol Radio.

Otro de los líderes de la guerrilla colombiana, conocido como alias Romaña, fue imputado por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses. Ofrecen 2.5 millones de dólares por información sobre él.

El alto comisionado colombiano para la paz, Miguel Ceballos, se reunió con altos funcionaros de la DEA esta semana en Washington. Los funcionarios informaron sobre narcotraficantes que estarían colados en la lista de ex combatientes que entraron a la Jurisdicción Especial de Paz. Estos últimos le habrían pagado a Iván Márquez para que los incluyera en el listado.

El Nacional.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/5-millones-de-dolares-por-informacion-sobre-ivan-marquez/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: