Jul 23

2da Fase del Programa Mérida Sísmica 2019 se cumplió en el Iahula y Cruz Roja

Simulacro Mérida Sísmica 2019 en el Iahula Mérida

Con un despliegue humano de voluntarios, socorristas, bomberos y demás especialistas en el área se llevó a cabo este martes la segunda fase del programa del Simulacro Urbano de Desalojo en el Hospital Universitario de Los Andes y la sede de la Cruz Roja en la ciudad de Mérida.

La simulación de heridos en diferentes áreas comunes del principal centro de salud de la entidad, con la participación tanto del personal médico, asistencial, administrativo, técnico y obrero; así como pacientes que fueron parte de esta actividad formativa.

Simultáneamente este programa se cumplió en la sede de la Cruz Roja en la comunidad de Santa Juana donde parte de la labor consistió en la atención preventiva y el socorro de heridos, así como su traslado hasta el Iahula.

Es de recordar que la primera fase se desarrolló hace varias semanas atrás en la sede administrativa del Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Mérida donde fueron desalojadas las oficinas para dar cumplimiento a esta actividad de caracter educativo que busca concienciar y educar a los ciudadanos en materia de prevención de sismos.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/2da-fase-del-programa-merida-sismica-2019-se-cumplio-en-el-iahula/

Deja un comentario