Nov 27

23 profesores suspendidos en el Liceo de Pampán y clases detenidas

Las clases están detenidas en el Liceo Bolivariano Rafael María Urrecheaga, del municipio Pampán, debido a la suspensión de 23 profesores por rechazar la «imposición de la Zona Educativa» con la asignación de nuevo director al Sr. Carlos Luis Terán, CI 5.791.802..Estos 23 profesores hoy, 26Nov, no pudieron ingresar a la institución a impartir clases por una orden del mencionado director.

Cabe destacar que el rechazo al sr Carlos Terán por parte de gran parte de profesores y estudiantes es porque nunca ha pertenecido a la institución, no fue electo en asamblea general y presenta cargos de antecedentes penales como «robo genérico, incendio, explosión, inundación y hurto genérico común, según indicó, con pruebas en mano, la profesora Jessenia Bravo ante @diariodelosandes..La mayoría de los estudiantes de esta casa educativa manifiestan apoyo total a los docentes suspendidos alegando que no han perdido clases ni han retrasado las evaluaciones.

La vocera estudiantil de la institución, Jenifer Godoy, habló sobre el tema. «Nos impusieron un director que nadie quiere que tiene antecedentes y no lo respetamos como tal». Asimismo, manifestó que los han amenazado con imponerles profesores que vienen de la Chamba Juvenil.

«Queremos que solucionen este problema rápido. Estamos en desacuerdo con que priven a los profesores el derecho de darnos educación, que nos la dan pese al poco salario que perciben», comentó otra estudiante.

Por su parte, los profesores suspendidos sólo exigen una Asamblea General donde se defina, de forma democrática y justa, la persona encargada de la dirección del Liceo.

Redacción y fotos: Robert Castellanos.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/23-profesores-suspendidos-en-el-liceo-de-pampan-y-clases-detenidas/

1 comentario

    • franklin castellanos on noviembre 27, 2019 at 6:16 PM
    • Responder

    me consta que los profesores estan impartiendo sus clases mi nombre es franklin castellanos

Deja un comentario