Ene 17

20 hectáreas fueron consumidas por el fuego en el cerro La Cruz

El incendio forestal en el Alto de Escuque ha sido controlado totalmente, por lo cual las autoridades lo declararon extinto después que afectara 20 hectáreas

Casi dos semanas de trabajo mantuvieron día a día, los funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, y Milicia Bolivariana combatiendo el incendio forestal, en el municipio Escuque.

A través de la dirección regional de Protección Civil Trujillo, al mando de César Fernández informaron sobre la extinción del incendio forestal, que consumió 20 hectáreas del cerro La Cruz en El Boquerón.

En El Alto de Escuque, El Boquerón, El Taladro, La Picapica y otros sectores poblados resultaron afectados, con el incendio que se propagó rápidamente y sin control.

Fernández expuso que ante la vegetación media-alta, de helecho tupido, tipo selva, el incendio fue de tipo subterráneo y aéreo, por lo cual fue necesario incrementar el equipo de apoyo y métodos de extinción.

Para ello estuvieron al frente del difícil trabajo: Bomberos Trujillo, Bomberos Forestales, Milicia Bolivariana, Protección Civil – Zoedan Trujillo, Grupo de Rescate El Alto, Grupo de Rescate San José, Brigada Forestal Escuque y Dirección Municipal PC Escuque.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/20-hectareas-fueron-consumidas-por-el-fuego-en-el-cerro-la-cruz/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: