Nov 26

Fulminados dos integrantes de la banda delictiva «El Nelsito» en la Zona Baja

Tras acciones de inteligencia las autoridades lograron debilitar al crimen organizado de una de las zonas más peligrosas del estado Trujillo, gracias a una acción conjunta de efectivos de la GNB del Comando de Zona N° 23 y el GAES Trujillo, adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nro. 239, pertenecientes al Eje Panamericano de la Zona Baja fueron abatidos dos criminales.

Después de múltiples denuncias de la comunidad se ejecutó esta operación, que estuvo enmarcada en una investigación por parte del Ministerio Público, por los delitos de extorsión y robo, en la acción, ambos sujetos pertenecían a la banda de “El Nelsito”, que golpea con sus acciones ilegales a la comunidad.

Neutralizados

Uno de los sujetos abatidos fue Wilsón Alberto Briceño Benítez, apodado como  «El Orejas», quien tenía registró policial por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego; y estaba siendo investigado por extorsión y robo y el otro delincuente fue identificado como Oswaldo Gilberto Sánchez Mesa, alias «El Mounster», siendo verificado por el Sistema de Información Policial y registraba alto prontuario por porte ilícito, droga y homicidio agravado.

Operativo en conjunto

El intercambio de disparos se registró en el sector El Castillo, del municipio Bolívar, perteneciente al estado Trujillo, cuando comisiones de la GNB y el GAES Trujillo observaron a dichos antisociales en actitud sospechosa, al notar la presencia de los uniformados, estos delincuentes dispararon sin mediar palabra contra la comisión, en el enfrentamiento los pistoleros resultaron lesionados.

Posteriormente fueron trasladados de emergencia al Hospital «María Aracelis Álvarez» de Betijoque, pero ingresaron sin signos vitales al no resistir las lesiones. En la zona lograron incautar un arma de fuego tipo pistola, Calibre 7,65, sin marca ni seriales aparentes, con dos cartuchos percutidos y seis sin percutir y otra arma de fuego tipo escopeta, sin marca, calibre 12, seriales 13836, con un cartucho percutido y dos sin percutir.

Denunciar sin miedo

Las autoridades hacen un llamado para que las comunidades denuncien sin temor, todo en pro de desmantelar a los grupos criminales que hacen imposible la vida cotidiana de los comerciantes y ganaderos de la llamada «Zona roja» de la entidad andina.

Valera Noticias.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/117159-2/

Deja un comentario